• Alumnos
  • Néstor Reyes y Alexia Seminario lideran el cuadro medallero

Néstor Reyes, estudiante de la Facultad de Ingeniería, y Alexia Seminario, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lideran el cuadro de medallas de las Olimpiadas Ramón Mugica 2022-Campus Piura

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 05 diciembre, 2022.

Terminaron las Olimpiadas Ramón Mugica 2022 de Campus Piura. En ellas, participaron, de modo individual y grupal, más de 800 deportistas de las distintas facultades de la Universidad de Piura.

En total, 444 medallas de oro, plata y bronce fueron entregadas en las diversas disciplinas individuales y colectivas, de todas las competencias realizadas. Néstor Reyes y Alexia Seminario lideraron el medallero de deportistas, por tener el mayor número de medallas.

Néstor, estudiante del décimo ciclo de Ingeniería Civil, obtuvo cinco preseas de oro y una de bronce. Practica la natación desde los siete años y empezó a participar en las competencias de la universidad desde su primer ciclo, representando a su facultad en las contiendas internas, y a la universidad en concursos externos. “Como siempre, todos los alumnos dimos nuestro mejor esfuerzo. Al ser estas mis últimas olimpiadas, miro atrás y me doy cuenta de que todo el esfuerzo realizado valió la pena”, comenta el futuro ingeniero.

Alexia Seminario, nadadora, también obtuvo seis medallas (4 de oro, una de plata y una de bronce). Ella cursa el octavo ciclo del programa académico de Administración de Empresas y participa en las competencias de la universidad desde su primer año en la facultad.

“Siempre es divertido y bonito participar en este tipo de eventos deportivos, compartiendo momentos con amigos de distintas facultades y viviendo el sentimiento de competitividad y de confraternidad entre todos”, señaló Alexia, quien, también expresó que, después de dos años sin olimpiadas, el evento de este año fue aún más especial.

Asimismo, también ganaron medallas Santiago Voysest (3), Jorge Zeta (4), Valeria Suárez (4), María Cárdenas (4), Eduardo Campaña (3) y Kibele Sánchez (3).

La clausura de las olimpiadas

Las competencias de las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Piura terminaron el 20 de noviembre. En estas jornadas deportivas participaron alumnos, profesores y personal administrativo, representando a las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Comunicación, Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales.

Además, las barras de cada facultad alentaron a sus equipos en los distintos encuentros.